GESTIÓN EMPRESARIAL Y CALIDAD DE SERVICIO DE LAS EMPRESAS HOTELERAS EN EL DISTRITO DE SANTA ANA, LA CONVENCIÓN, CUSCO 2022
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Date
2023-12-26Author
PUCLLA MUÑOZ, LUZ MARIA
MOSCOSO QUISPE, REYNER RAUL
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La presente investigación titulada: “GESTIÓN EMPRESARIAL Y CALIDAD DE SERVICIO DE LAS EMPRESAS HOTELERAS EN EL DISTRITO DE SANTA ANA, LA CONVENCIÓN, CUSCO 2022”, tuvo por objetivo principal determinar de qué manera la gestión empresarial se relaciona con la calidad de servicio de las empresas hoteleras en el distrito de Santa Ana, La convención, 2022. La metodología desarrollada fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, considerando una población y muestra representativa de 45 representantes de los hoteles registrados en la provincia de la Convención, a quienes se aplicó el instrumento de cuestionario cerrado para conocer el desarrollo de la gestión financiera y el impacto económico de las empresas hoteleras. En los resultados se obtuvo que el nivel de significancia es de p=0,000 inferior a 0,05. De tal manera que se acepta la hipótesis alterna H1, ya que la significancia fue menor a 0,05. Por otra parte, en el análisis del coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo un resultado de Rho=0,711, indicándonos que la gestión financiera y la calidad de servicio tienen una relación positiva alta.