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dc.contributor.advisorRUIZ ALVAREZ VILMAes_PE
dc.contributor.authorPUCLLA MUÑOZ, LUZ MARIA
dc.contributor.authorMOSCOSO QUISPE, REYNER RAUL
dc.date.accessioned2023-12-26T22:27:24Z
dc.date.available2023-12-26T22:27:24Z
dc.date.issued2023-12-26
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulp.edu.pe/handle/ULP/67
dc.descriptionThe present investigation entitled: "BUSINESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF HOTEL COMPANIES IN THE DISTRICT OF SANTA ANA, LA CONVENCIÓN, CUSCO 2022", had the main objective of determining how business management is related to the quality of service of hotel companies in the district of Santa Ana, La convención, 2022. The methodology developed was of a basic type, with a quantitative approach of non-experimental design, considering a representative sample of 45 representatives of registered hotels in the province of La Convención, who applied the closed questionnaire instrument to know the development of financial management and the economic impact of hotel companies. In the results it was obtained that the level of significance is p=0.000 less than 0.05. In such a way that the alternative hypothesis H1 is accepted, since the significance was less than 0.05. On the other hand, in the analysis of Spearman's correlation coefficient, a result of Rho=0.711 was obtained, indicating that financial management and service quality have a high positive relationship.es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “GESTIÓN EMPRESARIAL Y CALIDAD DE SERVICIO DE LAS EMPRESAS HOTELERAS EN EL DISTRITO DE SANTA ANA, LA CONVENCIÓN, CUSCO 2022”, tuvo por objetivo principal determinar de qué manera la gestión empresarial se relaciona con la calidad de servicio de las empresas hoteleras en el distrito de Santa Ana, La convención, 2022. La metodología desarrollada fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, considerando una población y muestra representativa de 45 representantes de los hoteles registrados en la provincia de la Convención, a quienes se aplicó el instrumento de cuestionario cerrado para conocer el desarrollo de la gestión financiera y el impacto económico de las empresas hoteleras. En los resultados se obtuvo que el nivel de significancia es de p=0,000 inferior a 0,05. De tal manera que se acepta la hipótesis alterna H1, ya que la significancia fue menor a 0,05. Por otra parte, en el análisis del coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo un resultado de Rho=0,711, indicándonos que la gestión financiera y la calidad de servicio tienen una relación positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Líder Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - ULPes_PE
dc.subjectGestión financieraes_PE
dc.subjectcalidad de servicioses_PE
dc.titleGESTIÓN EMPRESARIAL Y CALIDAD DE SERVICIO DE LAS EMPRESAS HOTELERAS EN EL DISTRITO DE SANTA ANA, LA CONVENCIÓN, CUSCO 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineUniversidad Líder Peruana Escuela Profesional de Economíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Líder Peruanaes_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
renati.advisor.dni23965710es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-7581-4944es_PE
renati.author.dni74502447es_PE
renati.author.dni63118217es_PE
renati.discipline311es_PE
renati.jurorPASACHE RAMOS MAXIMO FIDELes_PE
renati.jurorCUADROS TITO HENRY WASHINGTONes_PE
renati.jurorROJAS LUQUE ALEJANDROes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


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