MARKETING PERSONAL Y EMPLEABILIDAD DE LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD LÍDER PERUANA EN LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN 2022
View/ Open
Date
2023-06-28Author
Gutierrez Carhuallanqui, Randold Efrain
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación de título: “MARKETING PERSONAL Y LA EMPLEABILIDAD DE LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD LIDER PERUANA EN LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN 2022”, cuyo objetivo principal fue identificar la relación que existe entre el marketing personal y la empleabilidad de los egresados de dicha universidad. La metodología desarrollada fue de tipo de investigación básico, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, apoyado en el alcance correlacional. Se consideró una población de 63 egresados de la Universidad Líder Peruana de La Convención, pertenecientes al semestre académico 2022-I, la misma que se ha considerado como la muestra representativa por muestreo censal, a quienes se aplicó el instrumento de cuestionario. Dentro de los resultados se ha evidenciado un valor de p=0,041 siendo inferior a 0,05, aceptando la hipótesis alterna (H1), encontrando así una relación significativa entre el marketing personal y la empleabilidad de los egresados de la Universidad. Por otra parte, en el análisis del coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo un resultado de Rho=0,558, lo que indica que el marketing personal y la empleabilidad es positiva moderada. Por ende, se concluye que, existe una relación positiva moderada entre la variable de marketing personal y la empleabilidad de los egresados.