PLATAFORMA MOODLE EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS PARA 1RO DE SECUNDARIA EN LA I.E. INA 67, QUILLABAMBA-2023
Abstract
La presente investigación titulada Plataforma Moodle en el desempeño académico del área de matemáticas para 1ro de secundaria en la I.E. INA 67, Quillabamba-2023”, tuvo por objetivo principal: Identificar de qué manera la plataforma Moodle incide en el desempeño académico del área de Matemáticas de los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. INA 67, Santa Ana 2023. La metodología estuvo desarrollada por el tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo y de diseño experimental, considerando la técnica de la encuesta, instrumento cuestionario. Aplicado a una muestra representativa de 21 estudiantes del 1° nivel secundario de la I.E. INA 67, Santa Ana. Como parte de los resultados se percibe en la tabla la significancia bilateral asintótica de Chi cuadrado de p=0,006<0,05. Por lo que se entiende que existe relación entre plataforma Moodle y el desempeño académico. Por ello se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (HI) planteada. Por ello se concluye que la plataforma Moodle incide directamente en el desempeño académico del área de Matemáticas de los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. INA 67, Santa Ana 2023.