MARKETING DIGITAL Y LA EFECTIVIDAD EN LAS VENTAS DE LA MICROEMPRESA AVÍCOLA MARANURA DISTRITO SANTA ANA - LA CONVENCIÓN 2023
View/ Open
Date
2024-06-06Author
CCONISLLA APAZA, MARILUT
OLMEDA MONTES, BERNARDINO JHONDANT
Metadata
Show full item recordAbstract
Título de investigación: “MARKETING DIGITAL Y LA EFECTIVIDAD EN LAS VENTAS EN LA MICROEMPRESA AVÍCOLA MARANURA DISTRITO DE SANTA ANA- LA CONVENCIÓN 2023”
Objetivo: Determinar de qué manera el marketing digital se relaciona con la efectividad de las ventas de la microempresa avícola Maranura del distrito de Santa Ana en el año 2023
Metodología: La metodología desarrollada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Se consideró una muestra representativa de 193 clientes de la microempresa avícola Maranura del distrito de Santa Ana, a quienes se aplicó el instrumento de un cuestionario para conocer la percepción sobre ambas variables.
Resultados: Mediante la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de significación bilateral de p-valor=0,001< 0,05, por lo que se entiende la relación del marketing digital y las ventas es significativo. Por otro lado, el coeficiente de correlación evidenció un resultado de 0,788, que indica la relación del marketing digital y las ventas es positiva moderada. por lo que se acepta la HI (hipótesis alterna) y rechaza la H0 (hipótesis nula).
Conclusión: El marketing digital si se relaciona de manera significativa con la efectividad de las ventas de la microempresa avícola Maranura del distrito de Santa Ana en el año 2023. Pues, mediante la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de significación bilateral de p-valor=0,001< 0,05, por lo que se entiende la relación del marketing digital y las ventas es significativo. Por otro lado, el coeficiente de correlación evidenció un resultado de 0,788.