dc.contributor.advisor | ESPINOZA GAMBOA ERICKA NELLY | es_PE |
dc.contributor.author | HUAMAN CERVANTES, THALIA ARASELI | |
dc.date.accessioned | 2024-04-20T15:32:13Z | |
dc.date.available | 2024-04-20T15:32:13Z | |
dc.date.issued | 2024-04-20 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulp.edu.pe/handle/ULP/92 | |
dc.description | The objective of this work is to determine the relationship between financial education and financial management in the students of the Universidad Líder Peruana, La Convencion, 2022. Which developed a basic type methodology, quantitative approach, non-experimental - transversal design. , correlational scope. The population was made up of students from the Universidad Líder Peruana and the sample was selected from a census sample composed of 55 students. The technique used was the survey through the question questionnaire. Reaching a conclusion, Spearman's Rho coefficient was 0.350, in such a way that, according to the estimation estimate, it was low positive among the studied variables of financial education and financial management, in addition the level of significance was 0.009. less than 0.05; That is, there is a significant relationship between the variables. | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre la educación financiera y la gestión financiera en los estudiantes de la Universidad Líder Peruana, La Convención, 2022. El cual, desarrolló una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, de alcance correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Universidad Líder Peruana y la muestra fue seleccionada a partir de una muestra censal compuesta por 55 estudiantes. La técnica empleada fue, la encuesta por medio del cuestionario de preguntas. Llegando a una conclusión, el coeficiente de Rho de Spearman resultó 0.350, de tal manera que, de acuerdo a la estimación de correlación, fue positiva baja entre las variables estudiadas de educación financiera y gestión financiera, además el nivel de significancia fue de 0,009 es menor de 0.05; es decir, existe una relación significativa entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Lider Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - ULP | es_PE |
dc.subject | Educación financiera | es_PE |
dc.subject | conocimiento financiero | es_PE |
dc.subject | gestión financiera | es_PE |
dc.subject | toma de decisiones | es_PE |
dc.title | EDUCACIÓN FINANCIERA Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN FINANCIERA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD LÍDER PERUANA, LA CONVENCIÓN, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Lider Peruana | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
renati.advisor.dni | 10612065 | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-5320-4694 | es_PE |
renati.author.dni | 73353108 | es_PE |
renati.discipline | 411 | es_PE |
renati.juror | APAZA LIMA IRVING MAYCOLL | es_PE |
renati.juror | ORDUÑA VENTURA ANGEL JAIME | es_PE |
renati.juror | AQUIÑO PERALES LAURA | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |