EDUCACIÓN FINANCIERA Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN FINANCIERA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD LÍDER PERUANA, LA CONVENCIÓN, 2022
Abstract
La investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre la educación financiera y la gestión financiera en los estudiantes de la Universidad Líder Peruana, La Convención, 2022. El cual, desarrolló una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, de alcance correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Universidad Líder Peruana y la muestra fue seleccionada a partir de una muestra censal compuesta por 55 estudiantes. La técnica empleada fue, la encuesta por medio del cuestionario de preguntas. Llegando a una conclusión, el coeficiente de Rho de Spearman resultó 0.350, de tal manera que, de acuerdo a la estimación de correlación, fue positiva baja entre las variables estudiadas de educación financiera y gestión financiera, además el nivel de significancia fue de 0,009 es menor de 0.05; es decir, existe una relación significativa entre las variables.