GESTIÓN DEL PRESUPUESTO FAMILIAR Y LA EDUCACIÓN VIRTUAL PROVOCADA POR LA COVID-19 EN LA IE LA CONVENCIÓN, SANTA ANA, 2022
View/ Open
Date
2023-12-26Author
POZO UGARTE, ABEL SALUSTIO
LLOCLLE HUANCA, SHIRLEY
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la manera en que se relacionan la variable gestión del presupuesto familiar con la educación virtual, en los estudiantes de la IE “La Convención” del distrito de Santa Ana, 2022, dentro de un contexto de pandemia. La investigación está elaborada bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental y de alcance descriptivo correlacional, en una muestra tipo probabilista de 150 padres de familia del quinto grado de secundaria, a quienes se les administró un cuestionario dividido en 2 secciones, la primera evaluaba la gestión del presupuesto familiar y la segunda, el aprendizaje virtual. Los resultados encontrados señalaron que el 38,7% de los encuestados poseían una gestión del presupuesto familiar inadecuada, mientras que el 41,3% se ubicó en el nivel promedio en cuanto a su experiencia con el aprendizaje virtual. A nivel inferencial se encontró que existe una relación significativa, directamente proporcional y de una intensidad media entre las variables de investigación (p=0,001; Rho=0,262).