FACTORES DE LA COMPRA ONLINE EN RELACIÓN AL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES DEL DISTRITO DE SANTA ANA, LA CONVENCIÓN 2022
View/ Open
Date
2023-11-02Author
ALAGON GONZALES, ANTONIO
GALLEGOS QUISPE, JONATHAN
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis titulada: “FACTORES DE LA COMPRA ONLINE EN RELACIÓN AL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES DEL DISTRITO DE SANTA ANA, 2022”, cuyo objetivo fue identificar la relación de los factores de compra online con el comportamiento de los consumidores del Distrito de Santa Ana, 2022. La metodología desarrollada fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, apoyado en el diseño no experimental. Se ha considerado una población de 6074 habitantes del centro del distrito con una muestra representativa de 96 pobladores seleccionados de manera aleatoria simple a quienes se aplicó el instrumento de cuestionario, bajo el respaldo de confiabilidad de 0,845. Los resultados evidenciaron un valor en la significancia bilateral de p-valor=0,000 siendo inferior a 0,05, por ello se aceptó la hipótesis planteada, encontrando una relación significativa entre la variable factores de compra online y el comportamiento de los consumidores. Por otra parte, en el análisis del coeficiente de correlación de Rho de Spearman arrojó un resultado de Rho=0,650**. Por ende, se concluye que, si existe una relación directa y significativa positiva moderada entre la variable factores de compra online y el comportamiento del consumidor del Distrito de Santa Ana, 2022.