GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE PARQUES RECREACIONALES Y SATISFACCIÓN DE LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE SANTA ANA, LA CONVENCIÓN, CUSCO-2023
View/ Open
Date
2024-06-06Author
QUISPE CRUZ, BRAULIO
PEREZ PEREZ, ALDAIR
Metadata
Show full item recordAbstract
“La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión de mantenimiento de parques recreacionales y la satisfacción de los pobladores del distrito de Santa Ana, La Convención, Cusco-2023. La metodología empleada fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional; la población fue de 29 990 habitantes de Santa Ana y la muestra se determinó por un muestreo probabilístico, de la cual se obtuvo 380 ciudadanos. Se empleó el análisis documental y la encuesta. Los resultados muestran que la gestión de manejo de parque aumenta también la satisfacción de la población con una sig de <0.000 menor a 0.05, y un coeficiente de correlación de 0.389; seguidamente se halló relación directa entre la programación y la satisfacción de la población con una sig de < 0.0001 y un coeficiente de 0.213. Por otro lado, para la ejecución y la satisfacción de la población se demostró la existencia de relación moderada con un valor sig <0.000. Finalmente, con un valor de 0.179 de coeficiente de correlación, se determinó relación directa significativa baja entre la dimensión de evaluación y la satisfacción de la población del distrito de Santa Ana. Concluyendo que existe relación estadísticamente significativa entre la gestión de mantenimiento de parques recreacionales y la satisfacción de los pobladores del distrito de Santa Ana, La Convención, Cusco-2023.”