dc.contributor.advisor | ARDILES ESPINOZA JORGE LUIS | es_PE |
dc.contributor.author | POZO UGARTE, ABEL SALUSTIO | |
dc.contributor.author | LLOCLLE HUANCA, SHIRLEY | |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T22:37:44Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T22:37:44Z | |
dc.date.issued | 2023-12-26 | |
dc.identifier.citation | Apa | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulp.edu.pe/handle/ULP/68 | |
dc.description | The main objective of the present investigation was to determine the way in which the family economy management variable is related to virtual education, in the students of the IE La Convención of the district of Santa Ana, 2022, within a context of pandemic. Therefore, a quantitative approach was used, of a basic type, of a non-experimental design and of a descriptive correlational scope, in a sample of 150 parents of the fifth grade of secondary school, who were administered a questionnaire divided into 2 sections. , the first evaluated the management of the family economy and the second, virtual learning. The results found indicated that 38.7% of those surveyed had an inadequate management of the family economy, while 41.3% were at the average level in terms of their experience with virtual learning. At an inferential level, it was found that there is a significant, directly proportional relationship of medium intensity between the research variables (p=0.001; Rho=0.262). | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la manera en que se relacionan la variable gestión del presupuesto familiar con la educación virtual, en los estudiantes de la IE “La Convención” del distrito de Santa Ana, 2022, dentro de un contexto de pandemia. La investigación está elaborada bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental y de alcance descriptivo correlacional, en una muestra tipo probabilista de 150 padres de familia del quinto grado de secundaria, a quienes se les administró un cuestionario dividido en 2 secciones, la primera evaluaba la gestión del presupuesto familiar y la segunda, el aprendizaje virtual. Los resultados encontrados señalaron que el 38,7% de los encuestados poseían una gestión del presupuesto familiar inadecuada, mientras que el 41,3% se ubicó en el nivel promedio en cuanto a su experiencia con el aprendizaje virtual. A nivel inferencial se encontró que existe una relación significativa, directamente proporcional y de una intensidad media entre las variables de investigación (p=0,001; Rho=0,262). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Líder Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - ULP | es_PE |
dc.subject | gestión | es_PE |
dc.subject | presupuesto | es_PE |
dc.subject | educación | es_PE |
dc.subject | familia | es_PE |
dc.subject | covid-19 | es_PE |
dc.title | GESTIÓN DEL PRESUPUESTO FAMILIAR Y LA EDUCACIÓN VIRTUAL PROVOCADA POR LA COVID-19 EN LA IE LA CONVENCIÓN, SANTA ANA, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Universidad Líder Peruana Escuela Profesional de Economía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Líder Peruana | es_PE |
thesis.degree.name | Economista | es_PE |
renati.advisor.dni | 24951337 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0902-4669 | es_PE |
renati.author.dni | 24965513 | es_PE |
renati.author.dni | 24997529 | es_PE |
renati.discipline | 311 | es_PE |
renati.juror | FLORES LAIME HUGO HERNAN | es_PE |
renati.juror | ORDUÑA VENTURA ANGEL JAIME | es_PE |
renati.juror | ROJAS LUQUE ALEJANDRO | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |